Ante la difusión de un video donde extorsionan a un interno del Centro de Reinserción Social (Ceresos) de San Miguel, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se analiza su autenticidad.

Lo que sí afirmó fue que «la vida dentro de reclusorios se complica cada vez más y muchos reclusorios ya eran y se están convirtiendo en lugares desde donde se operan muchas actividades criminales».

Tras ser cuestionado en rueda de prensa sobre el video donde le exigen a la madre de un interno la cantidad de 50 mil pesos para no causarle daño, el titular del Ejecutivo dijo que la lucha interna por el poder en San Miguel, de quienes ahí están recluidos puede llevar hasta montar una escena para generar duda.

Por lo anterior y ante, al menos tres versiones que tienen las autoridades, es que se investiga el video y la vida interna en el reclusorio.

El mandatario afirmó que ante la estancia de más de 2 mil personas privadas de la libertad en San Miguel su propuesta de más penales se mantiene pero se buscan fondear los mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here