Con una inversión de 37.5 millones se llevará a cabo las acciones de mejora urbana en el Corredor 5 de Mayo, vialidad que se ha convertido en el principal punto de atracción al recibir a más de 20 mil visitantes tan solo en un día.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa de la demarcación Claudia Rivera Vivanco acompañada por el secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano, así como el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo quienes detallaron que está obra ha sido analizada e informada entre los establecimientos, comercios y empresarios asentados a lo largo de la vialidad.

«Está inversión genera economía es parte de la estrategia que nos permite mantener la reactivación económica de Puebla de manera sostenida, generará empleos hasta mil 400, se incrementar el flujo peatonal lo que significa una mayor oportunidad en la dinámica comercial y la venta para los establecimientos representa entre un 20 y 30 de incremento comercial en los mismos genera se prevé obtener una derrama de entre 3 a 6 millones de pesos».

En su oportunidad, Román Romano preciso que la empresa constructora M&P será responsable de estos trabajos, quien ganó la licitación y se destinará una inversión de 37.5 millones de pesos, concluyendo las labores en 120 días, es decir el 18 de enero del 2021.

Los trabajos que se efectuarán se desarrollarán en tres fases y se contempla el mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización de alumbrado público, así como de cruceros y el Parque de San Luis y Gutiérrez de Cetina.

Esta obra aún no cuenta con los permisos, sin embargo, será en las cuatro semanas siguientes, cuando la empresa ya los cuatro tramitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here