San Pedro Cholula. El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que no busca generar un conflicto limítrofe con su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca por el Museo Regional y reiteró que el árbitro en estos temas será el Congreso del Estado.

Cuestionado en torno a las declaraciones hechas por la alcaldesa sanandreseños, Arriaga Lila manifestó que el terreno donde está el hospital psiquiátrico le pertenece a San Pedro Cholula y de hecho manifestó que ahí realizó sus prácticas.

«El terreno esta asentado en territorio de San Pedro Cholula y también lo dije, el árbitro será el Congreso del Estado, esto lo deb dirimir el congreso, no los presidentes municipales ni las luchas sociales. No estoy peleando, el congreso lo definirá».

Comentó que de hecho todos los habitantes que se localizan en la zona hacen el pago de sus servicios en el municipio cholulteca, además de que recientemente quien detuvo un asaltante del Museo de sitio, fueron elementos de San Pedro Cholula.

Insistió que esto no es motivo de pleito ya que son institucionales y confía en que el Congreso debe poner el orden con documentos válidos.

Expresó que aún se encuentran a tiempo de aprovechar que ambos ediles son emanados por la misma fuerza para dar fin al litigio entre estos municipios, mostrándose respetuosos de lo que determine el órgano legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here