San Pedro Cholula. Daños en al menos 27 viviendas, autos varados, un árbol derribado y anegaciones en diversas calles del primer cuadro del municipio, fue el saldo que dejó la tromba que se registró el pasado lunes en el municipio de San Pedro Cholula.
Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde está demarcación señaló que fue una lluvia atípica la que se registró el lunes y que se concentró en la cabecera municipal, reportándose que cayó más agua que lo que cae en un mes, en un tiempo de 20 minutos. Por lo que se colapsaron los drenajes.
«Tengo reportadas 27 casas hogar con daños en muebles y enseres por inundaciones y veremos la manera de que el gobierno municipal pueda ayudarlos. Tengo el reporte de un árbol caído en Momoxpan. En el cabildo había hasta 20 centímetros de agua, estamos en una zona baja».
Puntualizó que a lo largo del municipio existe un importante número de familias que se encuentran en zona de riesgo por las lluvias, por lo que en breve esperan tener el recurso para el proyecto hídrico que plantea acabar con las tradicionales inundaciones.
«El proyecto está hecho, ya lo presentamos a los vecinos del Barrio de Santiago y de Zerezotla, lo hicieron especialistas que conocen del tema de las inundaciones en Cholula y más allá del proyecto estamos esperando el recurso federal y del estado».
Reiteró que para el proyecto se requiere de al menos 250 millones de pesos y para concretarlo deberán hacerlo por fases.