Atlixco. El DIF Municipal de Atlixco, encabezado por la presidenta, Mónica Caballero González, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, iniciaron la entrega de 5 mil 421 despensas que serán distribuidas a las familias del municipio.

La dependencia arrancó la distribución de estos apoyos en el Centro de Convenciones a beneficio de las colonias más cercanas de la ciudad. Ahí, la presidenta acompañada por el alcalde, Guillermo Velázquez, informó que durante las siguientes dos semanas estarán recorriendo colonias y juntas auxiliares para acercar estos apoyos a los atlixquenses.

Mónica Caballero informó que derivado de la contingencia sanitaria, los víveres correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril estaban pendientes por entregar, y hoy dando continuidad al programa serán entregados a mil 614 beneficiarios de los programas: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONU), Adultos Mayores, Discapacitados, Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas o en Lactancia y Rescate Nutricio.

Por último, exhortó a los presentes a seguir con los cuidados de salud desde casa para continuar en esta lucha contra el COVID 19. Apolonia Carlo Isidoro, delegada regional del DIF Estatal, añadió que preocupados por la salud de los poblanos, para esta entrega, se dotó con más y mejores productos en cada paquete. Además de que, por única ocasión, el programa de “adulto mayor” beneficiará con 4 despensas a los abuelitos, en tanto los programas restantes, solo se entregarán 3 despensas para los beneficiados.

Asimismo, la delegada reconoció la colaboración del gobierno atlixquense, pues será a través de esta dependencia, la forma de acercar los apoyos a grupos vulnerables del municipio.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente de Atlixco, señaló que es indispensable atender el tema de salud pública en cualquier nivel de gobierno, sobre todo ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

Velázquez Gutiérrez, afirmó que estos apoyos alimentarios brindarán una correcta nutrición a miles de familias, reforzando así, su sistema inmunológico para evitar o hacerles frente a las enfermedades.

“Juntos, Gobierno de Atlixco y del Estado, estamos logrando atender las necesidades de la gente. Con la entrega de estas despensas, reforzaremos la salud de los beneficiados, además de apoyar su bolsillo”, concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here