Crean  la canción “Hoy Puebla está de pie”

El embajador y coordinador empresarial de la Campaña “Yo Soy  Cruz Roja” en el Estado de Puebla, Edgar Yamil Yitani, agradeció a los empresarios, así como a diversos sectores sociales que apoyen causas tan nobles y humanitarias como el ayudar este proyecto, el cual nació a raíz de que tres compositores poblanos Alex Lora, Mino D´Blanc y Yamil Yitani, quienes se unieron para escribir un himno popular de hermandad y en apoyo a los poblanos para entonarse  ante cualquier adversidad.

Durante la presentación del evento, al cual acudieron líderes empresariales, luchadores, así como damas voluntarias de Cruz Roja, Edgar Yamil mencionó que esto permitirá levantar el ánimo, el espíritu de lucha, la fraternidad cívica con ética y moral, y sobre todo para que supiéramos que la fortaleza, la esperanza y la solidaridad de los poblanos se unen en una sola acción, porque decir “Hoy Puebla está de pie” es mucho más que una canción.

“Es así como me invitan a participar como empresario y por ello me doy a la tarea de iniciar el proyecto y ver la forma de hacerlo realidad y de que funcione a la brevedad”, precisó.

Asimismo dijo que al adentrarse al proyecto se dio cuenta que es importante rescatar la confianza de la población, proyectar valores con ética y con moral. Al platicarlo con su gran amigo empresario y filántropo Armando Prida Huerta nació la idea de beneficiar a la Cruz Roja porque así beneficiamos a muchas  personas.

En este mismo sentido comentó que este acercamiento lo logró tener a través de la presidenta del Voluntariado de Cruz Roja, la Señora Maru de Lara, así como de las damas voluntarias de la institución, quienes a su vez se encargaron de invitar al proyecto  a la presidenta de Cruz Roja, Paula Saúco De Murrieta y al Ingeniero José Manuel Cervantes, a quién felicitó por su trabajo y agradeció por  unirse a sus 18 delegaciones  del Estado de Puebla, todas interesadas en apoyar a la ciudadanía con la campaña “Yo Soy Cruz Roja”.

Explicó que con el proyecto ya aprobado comenzó a buscar el apoyo de sus amigos empresarios poblanos para invitarlos a sumarse a esta causa y entre ellos presto mucha atención y animo la Asociación que dirige el empresario Cristian de la Barra, quién está invitando a grupos empresariales para que se unan a esta campaña.

Cruz Roja en Puebla brinda más de  27 mil servicios  al año

“Deseamos que esta campaña tenga mucho éxito tanto en Puebla, así como en la República Mexicana, ya que Cruz Roja brinda más de 27 mil servicios gratuitos al año; sin embargo son insuficientes, porque para cubrir la demanda de la ciudadanía se necesitan  mucho más, esto ocasiona muchos disgustos a la población y estamos consciente de ello, por ello estamos buscando acercar más recursos  a la institución y por ello se requiere dar apoyo para que se dé continuidad al trabajo que realizan.

Este es un proyecto es humanitario y de valores cívicos, éticos y morales, donde dijo sentirse obligado a participar en la medida de sus posibilidades para ayudar a los más necesitados, por ello urge que todos se pongan a trabajar por Puebla y por su gente y recordó a los ciudadanos que hoy todos somos uno y la participación de cada uno nos une y nos fortalece a todos.

“Amigos empresarios sin apoyo y sin respaldo a las empresas no hay éxito en ninguna economía, porque ustedes son el motor del crecimiento económico de cada ciudad, son la fuerza que marca progreso y que dimensiona para todos un mejor futuro para todo en el país”, precisó.

Convocan a la población a  adquirir servicios médicos con Cruz Roja

En este sentido pidió el apoyo de los empresarios, pero precisó que en esta ocasión no se trata de hacer una colecta en las esquinas de Puebla, sino se trata de ofrecer servicios a la población a cambio de su apoyo, ya no es regalar un donativo, sino adquirir un servicio a través de los seguros, uno  que es el escolar y el otro mayores  de edad hasta los 72 años.

Buscan que por lo menos 8 millones de personas  descarguen la canción “Hoy Puebla está de pie” en apoyo a la Cruz Roja

“Quienes no puedan comprar el servicio, tal vez lo reciban como un regalo de su  familia o de un vecino, amigo o conocido y quienes no lo quieran adquirir, los invito a darle “play” a la canción y al video “Hoy Puebla está de pie” porque ayuda mucho y quienes quieran donar a Cruz Roja y  lo pueden hacer desde su celular y los invito a todos a ponernos las camisetas para apoyar a nuestra gente sin distingos y sin excusas”, expresó.

La institución ayuda a la población y el ciudadano se protege, sobre con estos seguros dijo el delegado de Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, quien afirmó que el dar 27 mil servicios al año le cuesta mucho dinero a la institución al igual el recurso que erogan para hacer el traslado de 700  transportes con pacientes con Covid.

“Tuvimos 70 voluntarios contagiados con el virus, los cuales salieron bien y nadie falleció, y todos se han incorporado a trabajar en sus actividades cotidianas”, precisó.

Precisó que esta campaña que se está presentando busca dentro de la institución que la gente conozca los servicios con los cuales contamos y tenemos tres hospitales de Cruz Roja, el primero de ellos en Tehuacán, el segundo en San Martín y el tercero en Puebla.

Por lo anterior convoco a los poblanos a adquirir una tarjeta “Prevenir”, que por 799 pesos y cobertura en todo el país otorga un seguro de vida por muerte accidental de 110.000 pesos, gastos médicos de hasta 25.000 pesos, 8.000 pesos por la asistencia funeraria y hasta 40 por ciento de descuento en servicios de diagnóstico.

Ofrecen seguro Escolar

Dio a conocer que el Seguro Escolar otorga beneficios como Gastos médicos por accidentes hasta por 35 mil pesos, Gasto Médicos por Covid hasta por 5.000 pesos, 10.000 pesos en caso de muerte por enfermedad Covid y gastos funerarios de hasta 35.000 pesos, además de cobertura en viajes escolares, todo ello ajustadores, sin pase médico y sin deducible por evento hasta por 35.000 pesos y reembolso máximo en 24 horas por un total de 120 pesos anuales.

“A través de los influencers. Tiktokers, deportistas, actrices, youtubers, cantantes y actores llegaremos a por los menos 8 millones de personas para que la gente pueda donar a través de la siguiente cuenta de Cruz Roja 012650001515475855 de Bancomer o bien comprar tarjetas “Prevenir” o descargar la canción”, explicó.

150 personas  participaron  en la creación de la Canción “Hoy Puebla está de pie”

Por su parte, Yamil Yitani, compositor de esta canción, resaltó que lo más importante fue el desarrollo de la producción que hicieron desde hace 6 meses para tener esta canción que no solamente se hizo en Puebla, sino también tomaron en cuenta a diversos artistas que se encontraban en los Ángeles, así como en Monterrey, así como en otros sitios y por ello resaltó el gran trabajo que efectuaron 150 involucrados, entre ellos ingenieros, producción, músicos, especialistas en video, entre otros especialistas en diversos rubros.

“Hoy Puebla está de pie”  no sólo es una producción de calidad hablando sonoramente o por la producción del video, sino también porque es una producción que tienen todo el corazón de todos los poblanos y se hizo con una gran calidad humana”, subrayó.

Cruz Roja busca invertir más recursos en equipamiento de ambulancia y capacitación de personal

Por su parte, Paula sauco Murrieta presidenta de Cruz Roja, destacó que es de gran relevancia para la institución la realización de esta campaña, debido a que tendrán ingresos que les permitan seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación a su personal y garantizando servicios de calidad.

Aseveró que están preparados para atender cualquier situación de desastre y muchos de los recursos que tienen los emplean para capacitar a la gente y tener con el equipo adecuado, así como ambulancias equipadas.

Expresó que este seguro escolar que están ofreciendo a la gente es colectivo y protege a los niños en caso de que sufran algún percance para que se les brinde apoyos por Covid en el diagnóstico, además de que podrán ser atendidos en las áreas de urgencias de la institución.

CCE se suma a la campaña ”Yo Soy Cruz Roja”

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) Ignacio Alarcón pidió a los empresarios apoyar la campaña de Cruz Roja “Yo Soy Cruz Roja”, la cual busca dar más servicios médicos a personas de escasos recursos.

Dijo que existe el compromiso de los empresarios de adquirir tarjetas “Prevenir” para ayudar a un número mayor de poblanos que requieren de servicios médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here