Ya suman 30 las personas que laboran al interior del Aeropuerto Internacional de Puebla y las cuales dieron positivos en las pruebas de Covid-19 y otros 60 más se encuentran como casos sospechosos.

Por lo que ya se han tomado las medidas pertinentes, así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para Síntesis, el administrador del Aeropuerto, Jesús Quintero Seoane, quién refirió que las personas que dieron positivos a Covid fueron trabajadores de servicio en rampa, personal de aerolíneas, bomberos, entre otros.

Aunado a lo anterior, dijo que no hay ningún deceso de trabajadores que se enfermaron del virus, sólo algunos casos reportados como graves, pero que ya se encuentran bien en estos momentos.

En el caso de pasajeros, hubo dos casos sospechosos, por ello la Aerolínea en la cual viajarían estas personas decidieron no dar acceso a estos.

Aeropuerto Hermanos Serdán garantiza servicios de calidad y cuenta con área de sanidad internacional para detectar casos sospechosos de coronavirus.

Jesús Quintero aseveró que al interior del Aeropuerto Hermanos Serdán se cuentan con cercos sanitarios y con el apoyo de Sanidad Internacional para detectar cualquier caso sospechoso, por lo que pidió a los poblanos y visitantes poder hacer uso del Aeropuerto con la confianza de que no habrá ningún problema y que llegarán sus lugares de destino de forma segura.

Además, indicó que debido a la pandemia se ha registrado una disminución de pasajeros del 50 por ciento, por lo que dijo que, aunque algunas aerolíneas tienen promociones ya no prevén cumplir la meta de atender 100 mil pasajeros por mes.

En septiembre 29 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Puebla

Explicó que actualmente cuentan con 12 operaciones comerciales por día cuando tenían 30 por día hasta antes de la pandemia.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el administrador del Aeropuerto de Puebla en el mes de septiembre atendieron a 29 mil pasajeros, mientras que, en el mes de mayo a 2 mil 500 pasajeros, mientras que el año pasado en diciembre fueron 70 mil pasajeros.

“Teníamos contemplado cerrar este 2020 con 800 mil pasajeros, pero no será posible, tendríamos que atender un promedio de 100 mil pasajeros por mes y sólo restan tres meses para concluir el año”, precisó.

Los destinos que están siendo más utilizados por los poblanos son los clásicos a Cancún, Tijuana, Monterrey, así como Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here