Como una falta de respeto y un uso político calificó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, la decisión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de no comparecer y solo emitir una postura respecto a la investigación que se realiza.

En respuesta a la acusación de Rivera Vivanco de que los diputados locales se extralimitaron en sus funciones, Merino Escamilla manifestó que este llamado fue de acuerdo articulo 222 de la ley orgánica municipal.

Por lo que descartó que se trate de un asunto político o persecución en su contra sino que solo es un asunto de rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Pues se cuentan con cinco denuncias ciudadanas sobre presunto mal manejo recursos públicos en su administración.

En este sentido, Merino Escamilla le solicitó la edil que no utilice al Poder Legislativo para un uso político, ni pretenda poner las reglas, pues se trata de una falta de respeto al Poder Legislativo.

“No es posible que se burle de un Poder Soberano como lo es el Congreso del Estado, como nosotros hemos ofrecido respeto al Ayuntamiento pedimos lo mismo, respeto a la Soberanía y que la presidenta sepa que no vamos a caer en los juegos de que ella ponga las reglas de como va a dar respuesta”.

Ante esto llamó a la edil a realizarse las mesas de trabajo en donde se puedan esclarecer todas las observaciones que se le han hecho a la edil, ya que se negó a responder ante los diputados los cuestionamientos sobre los sobre costos de despensas, kits higiénicos y ventiladores mecánicos, entre otros.

Pues calificó como un manual el documento que entregó Rivera Vivanco donde entregó la respuesta a diversos cuestionamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here