La dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a solucionar sus diferencias políticas y trabajar para dar respuesta a los ciudadanos.
Luego de que el lunes la edil acusó que los diputados se han extralimitado en sus funciones por llamarla a comparecer, el secretario general de este partido, Edgar Garmendia, de los Santos, sentenció que es urgente que se acaben los conflictos innecesarios entre ambos gobiernos, y se enfoquen a su labor para la que fueron electos.
En este sentido, el representante político lamentó que queden evidentes los intereses mezquinos entre ambos representantes populares.
“Somos un país de leyes y de instituciones, por eso debe respetarse el trabajo de las autoridades y ofrecer un voto de confianza sobre el correcto actuar de las administraciones públicas”.
Sin embargo aseguró que el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional respalda tanto al trabajo de la presidenta municipal de Puebla, como al desempeño del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que a todas luces están trabajando por el desarrollo y progreso de la entidad.
De esta forma la dirigencia partidista convoca tanto a diputados, regidores, presidentes municipales como al ejecutivo estatal, sumar esfuerzos por el bienestar de Puebla.
Pero sobre todo frente al paso de una emergencia sanitaria que ya dejado saldo rojo en las finanzas de las familias poblanas y sobre todo ha provocado pérdidas humanas que lamentar.
“es urgente que dejemos atrás los intereses con fines políticos, que se desechen los desacuerdos, que se frenen los conflictos y las divergencias y nos pongamos a trabajar por Puebla”.