El diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, informó que como parte de los compromisos para apoyar al Sector Salud, el próximo año más de 10 mil médicos adicionales podrán realizar una especialidad en los diferentes hospitales del país.
El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, puntualizó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, se contemplan los recursos para que médicos puedan seguir preparándose y así fortalecer al Sistema de Salud de México.
El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja Federal, puntualizo que a partir de enero del próximo año se estarán integrando 2 mil 461 residentes en la Secretaria de Salud, 236 en los hospitales de la Defensa Nacional, 2500 adicionales en el IMSS, 3 mil 976 en el ISSSTE y 276 en los hospitales de PEMEX.
El legislador por Tehuacán, afirmó que se seguirá “abogando por mejorar las condiciones de los médicos residentes” que se continúan preparando para brindar una atención de calidad a los mexicanos.