Tras la detención de dos presuntos asaltantes más de transporte público, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en relación a la seguridad pública, se pondrá en marcha un plan de acción desarrollado por Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, sobre los delitos de robo de vehículos y a transporte público.
Esto luego de confirmarse que agentes de la Policía Estatal capturaron a dos de los presuntos asaltantes a la unidad 4 de la ruta de transporte público 64A, quienes el pasado 22 de septiembre atracaron a las y los usuarios despojándolos de sus pertenencias. Los detenidos también están señalados de dedicarse al narcomenudeo en la zona del barrio de El Refugio, en la capital poblana.
“Hay videos, coincide el rostro de estas personas con quienes asaltaron y están asaltando los camiones de transporte publico acá en la ciudad. A partir de hoy, más tardar mañana, se pone en marcha un plan de acción desarrollado por Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, sobre dos delitos: robo de vehículos y robo a transporte”, dijo el mandatario.
Los asegurados son Norma A., alias «La Norma», de 27 años y un adolescente de 15 años, quienes fueron detenidos en la calle 13 Norte, entre la 30 y la 32 Poniente, en el barrio de Santa Anita.
Se informó en un comunicado de prensa que al hacerles una revisión, los elementos encontraron 47 envoltorios con una sustancia con las características propias de cristal, y 28 envoltorios más con hierba con las características propias de la marihuana.
Los videos analizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, indican que ambos fueron participantes del asalto, ocurrido el 22 de septiembre, a la ruta de transporte público mencionada, por lo que su ubicación fue una prioridad como parte de las acciones del Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Sobre el plan de acción para salvaguardar la seguridad de los poblanos, Barbosa Huerta dijo que se van a definir zonas de riesgo y que se van a hacer operativos en la ciudad.
“Somos nosotros los que estamos combatiendo el crimen en la ciudad y quienes hemos bajado en nivel delincuencial, índice delictivo. Y todos los días ahí está la referencia de detenciones importantes, de jefes de bandas”, añadió el gobernador del estado.