Con la finalidad de evitar que en la segunda ola de contagios por el virus Covid-19 se incrementen con el inicio de los frentes fríos, es necesario que los ciudadanos redoblen las medidas de prevención.

Así lo sentenció el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, quien en entrevista para Síntesis, destacó la importancia de que los poblanos no bajen la guardia sobre el uso de cubrebocas, sana distancia y en su caso, confinamiento si es posible.

El legislador federal aseveró que con esta temporada de frio aumenten de nueva cuenta los casos de coronavirus, derivado de que se puede relacionar con el virus de la influenza, pues se esperan que de octubre de este año a marzo de 2021 se registren 54 frentes fríos.

“Debemos de estar muy bien preparados para la temporada de frío, estamos en plena emergencia sanitaria, hay quien habla de que estamos ya iniciando la segunda ola de lo que es esta emergencia de lo que es el Covid-19… por lo que debemos fortalecer las medidas de precaución… si estábamos siendo cuidadosos, de ahora en adelante tenemos que ser doblemente cuidadosos”.

De acuerdo al legislador de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, es necesario que aparte de las medidas aplicadas por la propia ciudadanía, es importante que la autoridad de los tres niveles de gobierno  tomen acciones de prevención.

Es por esto que Manzanilla Prieto presentó un Punto de Acuerdo para que todas las autoridades adopten máxima precaución y medida por temporada de frío, mismas que deben de aplicarse a partir de esta misma semana.

El legislador sentenció que son tres puntos los importantes en este acuerdo, y que es en primera instancia que los gobiernos garanticen la aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente en los municipios y comunidades que son vulnerables por las bajas temperaturas  y los que tienen mayor incidencia en el virus del contagio de Covid-19.

Un segundo punto es que los 217 municipios activen los protocolos de protección civil y que se adecuen los albergues y refugios temporales para estar listos en caso de una emergencia, y ahora con las clases en línea se pueden utilizar las instalaciones educativas, con los protocolos Covid en estos espacios para evitar contagios.

Señaló que no se puede obligar a los municipios contar con estos lugares,  pues depende de la capacidad económica de cada comunidad, sin embargo ahora es más importante a consecuencia de que se vive una pandemia y que ahora se puede recrudecer en estos albergues.

Finalmente el tercer punto es garantizar un recurso especial para apoyar a los productores del campo que se vean afectados por las heladas, ya que este año se han pronosticado bajas temperaturas importantes.

Señaló que estos recursos deben de ser utilizados de manera inmediata en caso de una helada, ya que los seguros que se aplican por este tipo de afectaciones tardan meses en ser entregados, por lo que este recurso sería para apoyar a los productores en lo que cobran estos convenios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here