A partir de este jueves aumentó un peso el kilo de tortilla en Puebla, en varios de los negocios establecidos en juntas auxiliare se notó este incremento de 11 pesos paso a 12 pesos.
En entrevista con algunas amas de casa refirieron que están preocupadas por los aumentos en los precios de la canasta básica, así como del precio de las tortillas que es un producto fundamental en la mesa de los poblanos.
Jefas de familia refirieron para Síntesis que en promedio compran de tortillas al día va de 2 a 3 kilos, por ello es que el gasto promedio va de los 24 a los 26 pesos.
“Todo ha subido de precio, ahora tenemos menos dinero y tenemos que comprar más”, precisaron.
Durante un recorrido realizado por la colonia Independencia en la junta auxiliar de Romero Vargas, así como de la junta auxiliar de la Libertad nos percatamos de que el aumento en el precio de este producto fue generalizado.
Para las amas de casa que enfrentan los efectos negativos ocasionados por la pandemia este aumento en el precio de este producto que es de alto consumo representa un duro golpe a su economía.
Por su parte en entrevista con dueños de tortillerías expresaron que sus ventas se han desplomado en 55 por ciento, producto de la emergencia sanitaria.
Asimismo precisaron que les han incrementado el precio de la tonelada de maíz y muchos de los establecimientos que tenían quebraron porque ya no les es rentable su negocio.