En Puebla hay 203 mil 283 niños de cinco a 17 años de edad, quienes trabajan en las calles, así como en el campo y otras actividades domésticas, esto de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.
Por lo que están implementando diversas acciones, mediante las cuales se erradique el trabajo infantil y para ellos están ocupados en este tipo de temas que son prioritarios.
En este mismo sentido la dependencia estatal informó que el trabajo infantil es un delito, por ello buscarán que los infantes tengan mayores oportunidades y no tengan que trabajar a temprana edad.
Además de concientizar a los adultos de que los infantes deben tener instrucción educativa y tienen los mismos derechos que el resto de los niños de tener una vida de calidad.
La Secretaría del Trabajo reportó que no está bien que los menores de edad tengan que trabajar arduas jornadas laborales en el campo o en cualquier actividad comercial.
Ante dicha situación la Secretaría del Trabajo estatal realizó este jueves conversatorios en donde realizaron este tipo de temas que buscan combatir, prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad poblana.