Derivado de que han aumentado las infracciones a la entrada de la Ciudad de México por no llevar el auto verificado, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente para reactivar los verificentros en la entidad.
De acuerdo a la legisladora local manifestó que en los últimos días se han acercado ciudadanos para denunciar que al viajar a la Ciudad de México, son detenidos por las autoridades por no llevar el auto verificado.
Lo cual a pesar de que se les ha explicado la situación de que en Puebla se encuentran cerrados, son multados o incluso presionados para dar el «moche».
Es por esto que la legisladora local presentará un punto de acuerdo para exhortar a la autoridad estatal para retomar el tema de los verificentros y reabrirlos lo más pronto posible.
Pero en caso de no lograrse, por lo menos se reabra uno para evitar que los poblanos que por necesidad tengan que viajar a la Ciudad de México no sean infraccionados por no llevar el auto verificado.
«Creemos que ya pasó suficiente tiempo para que se reactiven, pues he estado recibiendo quejas de muchos ciudadanos poblanos que tienen que viajar a la Ciudad de México constantemente por trabajo y que en la entrada de la Ciudad de México los quieren multar, los agentes viales quieren aprovecharse y quieren extorsionarlos por que no llevan la verificación».
Refirió que el tema de la contingencia sanitaria no es pretexto para no reactivarlos, pues han pasado varios meses y se puede reactivar estos centros de verificación.
O en su caso, dijo, que la autoridad logre un acuerdo con sus homólogos de la CDMX para que se permita a los poblanos puedan verificar en México, o que haya una autorización de las autoridades capitalinas para que se pueda circular a los poblanos.