Producto de la pandemia que se registra en estos momentos las autoridades cancelaron la realización de la Feria de la Hojaldra que tradicionalmente se efectuaba en este mes y que permitía a los panificadores comercializar 17 mil piezas, así lo informó Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan).
Aunado a lo anterior expresó para Síntesis que están preocupados por la difícil situación que enfrenta el sector panificador en Puebla, ya que sus ventas se desplomaron en más del 70 por ciento a comparación del año anterior.
Destacó que actualmente 12 hornitos están produciendo 500 piezas de pan de dulce diarias y de 80 a 90 piezas de hojaldras, debido a que la gente no está comprando la misma cantidad que el año pasado, por falta de recursos.
Afirmó que en el 2019 la gente está haciendo pedidos anticipados para sus ofrendas, por ello es que los panificadores estaban apurados elaborando estos productos, pero la emergencia sanitaria ha provocado crisis económica en los diversos sectores que muchos están sobreviviendo y cuidando los 20 empleos que generan por cada uno de los hornitos.
Por lo que descartó que este mes puedan incrementar el precio de la hojaldra y se ven obligados a mantener los mismos costos que son de 25 pesos la más pequeña, 50 pesos, 90 pesos, 150 hasta la más grande cuyo precio es de 200 pesos.
La temporada más fuerte que esperan comercializar más producto es del 28 de octubre al 1 de noviembre, aunque sus expectativas de ventas no son muy alentadoras en estos momentos.
Juan Pérez indicó que la venta de pan de dulce y tortas se ubica entre 20 al 30 por ciento.