El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará recuperar su identidad que perdió desde hace varios años.

Así lo sentenció el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, quien insistió en que esta nueva elección el Sol Azteca lo que busca es recuperar los principios en los que se basó su partido para conformarse como promover la pensión universal para adultos mayores.

Un mayor apoyo económico a las universidades públicas, el apoyo a madres solteras, becas estudiantes, servicio médico gratuito, entre otros más.

El líder del Sol Azteca, agregó que dicha institución política es el resultado de las luchas progresistas y de izquierda, por lo que siempre han asumido los ideales, las luchas y los esfuerzos democráticos de la sociedad.

Por lo que consideró que el PRD fue pionero de las luchas sociales que buscan terminar con la desigualdad, con la injusticia, la discriminación y el deterioro de los valores sociales y éticos.

“El PRD Puebla debe retomar esa ruta y luchar por recuperar su identidad. Ser una organización, conformada por mexicanas y mexicanos, que busca rescatar la práctica y el fomento de la solidaridad, la libertad, la igualdad, la honestidad, y respeto”.

Hay que recordar que fue en la elección de 2010 cuando el PRD realizó su primera alianza electoral con un partido totalmente opuesto a sus ideales que fue el PAN, donde se impulsó al ex gobernador el panista Rafael Moreno Valle.

Por lo que en un periodo de 10 años solo una elección intermedia decidieron no participar, sin embargo en el resto de los procesos electorales del estado se han mantenido en unión política e incluso impulsaron a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En esta ocasión buscan alternativas electorales, sin embargo, Martínez Amador ha confirmado su interés de ir en candidatura común con Acción Nacional con el panista Eduardo Rivera Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here