Una de las prioridades para el sector automotriz en estos momentos que continúa la pandemia es conservar las fuentes de empleo, por lo que se debe ser mesurado y no exigir adelantos de reparto de utilidades, ya que el sector automotriz tendrá una recuperación económica hasta el 2023, así lo dio a conocer el presidente del clúster automotriz zona centro para la región Puebla-Tlaxcala, Ulrich Thoma Kiwus.

Asimismo, refirió que este sector genera 90 mil fuentes de empleo en la entidad poblana y las empresas deberán guardar inversiones para los próximos meses tomando en cuenta que requerirán tener recursos porque el COVID-19 aún no termina.

Lo anterior lo destacó en entrevista para Síntesis, en donde refirió que se perdieron en promedio de un 4 a un 5 por ciento del empleo en el sector a raíz de la pandemia y se prevé que será lenta la recuperación económica que se dará en los próximos años.

En este mismo sentido comentó que el reto que hay para este sector es conservar la planta productiva y recuperar de forma paulatina lo que se ha perdido.

“Sin duda son buenas noticias las que ha dado la empresa Volkswagen de México de presentar la producción de una nueva unidad, adicional al Jetta, así como el Golf, Tiguan y ahora Taos”, precisó.

Comentó que apenas se están recuperando las exportaciones de unidades que se tenían del 90 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here