El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es igual al PRD o el PARM, por lo que Porfirio Muñoz Ledo debe de abstenerse de intentar de imponer viejas prácticas que utilizaba en otras fuerzas políticas.
Así lo sentenció el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que su suma al. desplegado nacional en contra de Muñoz Ledo por autonombrarse ganador del proceso interno es para demostrar que en este partido, no caben este tipo de estrategias políticas.
En entrevista el diputado local le recordó tanto al aspirante a la dirigencia nacional Porfirio Muñoz Ledo y al grupo que lo apoya como Bertha Luján, que el proceso interno no ha concluido por lo que deben de respetar los tiempos establecidos.
Pues derivado del empate técnico que se registró con Mario Delgado, solo genera una segunda encuesta, por lo que no se puede nombrar ganador de dicha contienda interna pues no ha concludio.
«Este señor lo que debe de hacer es respetar, ir a la segunda encuesta para el desempate y no hacer ese tipo de cosas que a lo mejor estaba acostumbrado en el PRD, el PARM y en todos los partidos en los que ha estado… que respete a Morena».
Biestro Medinilla agregó que este exhorto también se extiende para actual dirigencia nacional de Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján quienes han impulsado y avalado este tipo de acciones que van en contra de los estatutos del partido ya que no deben de prestarse a este tipo de acciones.
Pues con este comportamiento solo genera que Morena quede mal a pesar de que se está realizando un proceso interno correcto, por lo que deben de permitir que concluyan.
Ya que se afecta la unidad y la legitimidad de este partido, pues pretenden obtenerla de manera forzada, cuando debe de darse de manera natural.