La diputada federal, Claudia Báez Ruiz, dejó en claro que con la eliminación de los Fideicomisos Públicos, no se deja en el abandono a la población más necesitada y vulnerable del país.

La legisladora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que el objetivo de la extinción, responde a la necesidad de transparentar el uso de recursos públicos y poner fin a la corrupción en su manejo.
Aseguró que aunque los fideicomisos desaparezcan, los beneficiarios no se quedarán sin los recursos y se seguirá brindando el apoyo cuando la ciudadanía lo requiera.
«No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción”, sostuvo.
La congresista por Teziutlán, refirió que los fideicomisos eran una especie de caja chica para funcionarios corruptos que se enriquecían a costa del gobierno.
Por ejemplo, recordó que a través de un Punto de Acuerdo desde enero de este año, denunció que derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), funcionarios del gobierno de Puebla, desviaron 300 millones de pesos, sin que hasta el momento se sepa el destino de ese dinero, recursos que fueron canalizados para las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas y que no fueron atendidas.
Es por ello, enfatizó, que se votó a favor de la extinción de los fideicomisos para garantizar que los recursos públicos se manejen con transparencia y legalidad.

Báez Ruiz, puntualizó que la eliminación de la figura de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a deportistas, cineastas, científicos, entre otros, como la oposición sostiene; por el contrario, estos sectores seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios, de manera directa, para generar las condiciones de transparencia y bienestar para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here