La despenalización del aborto no es por un tema religioso sino un derecho de las mujeres, por lo tanto el Congreso no convierte en leyes los pecados, si fuera así la Iglesia Católica debería de pedir la intervención de diputados para acabar con casos de sacerdotes pederastas.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, quien manifestó que las opiniones emitidas por la Iglesia Católica no podrán influir en las decisiones de los diputados para poder legislar.

Pues recordó que hasta el momento en México existe el estado laico, por lo que existe una separación en la Iglesia y el Estado.

Al señalarse como una mujer católica, García Olmedo aseveró que el principal motivo de que no deben de exigir no legalizar el aborto, es porque los derechos de las mujeres no están a discusión, por lo tanto, los pecados no se pueden convertir en leyes o viceversa.

“Esperaría que esos mismos obispos presentaran también una declaración en el sentido de cómo podemos hacerle los legisladores para que no se sigan presentando cuestiones de pederastia entre los sacerdotes. Sería genial que también participaran en ese asunto y nos opinaran, a mí me gustaría conocer su opinión”.

Expresó que la despenalización del aborto en Puebla va más allá de las creencias religiosas y se trata de una cuestión de derechos humanos de las mujeres por lo que la iglesia católica debe mantenerse al margen sin interferir en el proceso legislativo.

García Olmedo insistió que la iglesia católica puede emitir una opinión sobre la despenalización del aborto o la legalización del matrimonio igualitario así como la adopción pero debe abstenerse se vulnerar el estado laico enviando documentos al Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here