El secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que un grupo de empresarios solicitó la instalación de parquímetros, sin embargo, dejó en claro que el tema debe ser socializado antes de que se aplique.

En caso de que el mismo avance, declaró que se cuenta con un total de mil 500 cajones en el centro histórico, dejando en claro que este programa no tiene nada que ver con las obras que se ejecutarán en este polígono.

Destacó que la administración municipal dejó en pausa este proyecto debido a que no existe consenso entre algunos regidores, por lo que resaltó que primero la comisión de movilidad lo debe evaluar y, también, el cabildo poblano.

Abundó que sostuvo una reunión con empresarios del consejo técnico del cetro histórico quienes le pidieron impulsar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el acercamiento tardó más de hora y media.

“Tenemos una solicitud en el seno del consejo técnico del centro histórico de parte de empresarios, ellos los plantearon a la secretaría la posibilidad de colocar estos dispositivos. Hablamos como hora y media acerca de los beneficios y bondades. Ellos lo solicitaron,”.

Recordó que en caso de que esto avances, no se debe interpretar como una política recaudatoria sino como el reordenamiento del espacio público.

“Queremos que no se interprete como una política recaudatoria sino un política de espacio público”.

Añadió que sí se puede hacer ya que está en la ley de ingresos de este 2020, pero subrayó que debe ser consensuado por todos los implicados”.

“Tenemos mil 500 cajones identificados y lo comentamos que se puede hacer porque la ley e ingresos lo permite y dependerá de una ejecución de la administración, el éxito dependerá de que sea socializado, les haré llegar la información y con base a eso, verán si se impulsan el proyecto”.

Finalmente, recalcó que el anterior está impulsando por la sociedad civil y no por el Ayuntamiento de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here