Con 125 nuevos contagios y ocho fallecidos más por Covid-19, llegamos a este viernes, anunció el ejecutivo del estado, durante la conferencia matutina.
En lo que va de la pandemia en este estado se han procesado 60 mil 66 muestras, con un acumulo de 35 mil 400 casos positivos. Hoy hay 727 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios.
En todo el sector hay 357 pacientes hospitalizados y 70 de ellos requieren ventilación asistida, informó el secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.
Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 100 pacientes y 19 con ventilación mecánica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 125 pacientes y 21 con ventilación mecánica asistida, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 41 hospitalizados y seis con ventilador.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) se registraron 38 pacientes y 13 con ventilación mecánica.
En el Hospital Universitario hay diez pacientes y uno con ventilación mecánica, en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a nueve pacientes y tres con ventilación asistida.
En tanto que los hospitales privados reportan a 34 pacientes y siete con ventilación mecánica.
Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado hay un acumulado de 4 mil 514 defunciones, ocho defunciones más en las últimas 72 horas.
Respecto al seguimiento que se da a las personas privadas de su libertad de los distintos reclusorios del estado de Puebla que se han contagiado de coronavirus, se mantiene la atención a 45 en las instalaciones del Ciepa, detalló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
Por otro lado el secretario de salud añadió que por la contingencia de Covid-19 los pacientes que han requerido atención ortopédica en este tiempo, han sido atendidos entre el Hospital del Norte, Hospital del Sur y en caso de los pediátricos en el Hospital del Niño Poblano.
Esto por la conversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia a Hospital Covid, sin embargo una vez que la ocupación en este nosocomio por pacientes de coronavirus ya se mantiene entre cinco y siete por ciento, ya se analiza volver a su servicio normal.
“Queremos ver como transcurre esta semana en incidencias para ver ya la posibilidad de desconversión, porque han incrementado los accidentes automovilísticos, con la reapertura de actividades”, concluyó.