Hasta 20 por ciento incrementaron las consultas de atención psicológica entre jóvenes de 12 a 29 años de edad, debido a problemas de ansiedad derivado del confinamiento.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, María del Sol Cortés Bautista, informó que las principales causas que motivan al angustia es falta de comunicación con familiares y amigos, incertidumbre de lo que va a suceder, pues temen abandonar sus estudios derivado de la crisis económica.
Dijo que en consultorio de atención psicológica brindaban servicio a 110 pacientes, pero estos tuvieron un aumento del 20 por ciento.
Comentó que la ansiedad es un padecimiento psicológico y psiquiátrico que debe atenderse por lo que pidió a todas y todos con este padecimiento acercarse a las oficinas.
“Está un poco estigmatizado estos problemas de salud mental, pero nosotros seguimos con programas y festivales, ya que sabemos la importancia sobre la salud mental sobre todo en los jóvenes y adolescentes”.
Informó que establecieron programas para ello, como “Sin salud mental no hay salud”, que busca la estabilidad emocional.
Cortés Bautista dijo que apoyaron en todo momento a través de la línea telefónica 2 13 01 80 y, ahora, con las medidas sanitarias, en las instalaciones ubicadas en prolongación Defensores de la República número 1126.
Lo anterior porque laboraron más de cinco meses con el 30 por ciento del personal y en este momento, ya están al 50 por ciento.