Complicado controlar a 220 mil personas que acuden en fecha de todos santos a los panteones, sin embargo, la decisión de su apertura recaerá en el cabildo poblano, dijo la presidenta de la comisión de servicios públicos, Cinthya Juárez Román.
Declaró que el gobierno del estado envió las recomendaciones para dicha fecha, aunque dio a conocer que la última palabra la tiene el cabildo poblano, pues las y los concejales determinaron su cierre temporal durante la pandemia covid-19.
Comentó, sin embargo, que los titulares de varias secretarías se encuentran analizando los lineamientos del gobierno estatal.
“Estamos viendo controlar a más de 220 mil personas que asisten al panteón municipal y juntas auxiliares y controlar en horarios la afluencias de persona va a ser imposible”.
Ante dicho escenario, pidió a las y los poblanos quedarse en casa y colocar su ofrenda para rendir culto a sus seres queridos.
Al final, señaló que ante la contingencia sanitaria, las autoridades determinaron que el grito de independencia fuera sin gente.