Con base en una encuesta que realizó la empresa «Encuestas GI«, arrojó que Eduardo Rivera Santamaría sería el mejor punteado siendo cobijado por la alianza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista y por el Partido del Trabajo (PT), con un 37 por ciento de las preferencias para la alcaldía de Puebla.

Dicha encuesta fue aplicada del 12 al 17 de octubre en la ciudad a un total de 10124 poblanos y tiene un margen de error del 3.8 por ciento.

Encuestas GI dio a conocer que dicho estudio lo aplicó vía telefónica con números locales, de manera aleatoria cotejando la pertenencia al muestreo.

En los resultados que arrojó destaca que Eduardo Rivera Santamaría, candidato de la alianza Morena-Verde Ecologista-Partido del Trabajo, es el mejor posicionado con el 37.0 por ciento, con una clara ventaja que tiene sobre Claudia Rivera 21.0% y Alejandro Carvajal 16.0%.

En lo que respecta al Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta encabeza la preferencia con un 26.0%, aunque muy cerca de la líder estatal de dicho instituto político se encuentra Eduardo Rivera Pérez con un 25.8%.

En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exalcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz encabeza las preferencias del electorado con un 22.0%, obteniendo una gran ventaja sobre Xitlalic Ceja, quien apenas alcanza el 14.2% de las preferencias del electorado.

Cabe destacar que por el partido Movimiento ciudadano (MC), el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, se encuentra en la punta con el 18.0% de las preferencias, seguido de José Luis Sánchez Solá “El Chelís” con apenas el 8.8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here