Cuautlancingo. Una buena respuesta de beneficiarios es el que ha tenido el Barzón Poblano en el municipio de Cuautlancingo que ha entregado despensas a familias de escasos recursos, estos como parte del programa “Promoviendo la Sana Alimentación”, que recorre todas las juntas auxiliares y cabecera municipal.

Francisco Sergio Cerezo  Meléndez, dirigente  del Barzón en Cuautlancingo señaló que este programa se pudo cristalizar por el convenio signado con el ayuntamiento donde además se beneficia a los campesinos del interior del estado, que son quienes apoyan con la fruta y verdura por un costo de 65 pesos.

“Ha habido buenos resultados, hemos venido entregando despensas en todas las juntas auxiliares, no tenemos un número exacto de las despensas que hemos entregado pero si te puedo decir que diariamente entregamos al menos 200 despensas”.

Contó que las despensas llevan jitomate, papá, brócoli, tomate, lechuga, además de manzana y otras frutas acorde a la temporada, todas ellos frescas. Expresó que el programa continuará hasta finales de diciembre y quienes busquen ser beneficiarios deberán acudir a las presidencias municipales e inscribirse.

“Sabemos que por el Covid- 19 hubo un aumento a los precios, hay familias que tienen familiares desempleados y no pueden tener acceso a estas despensas, nosotros los apoyos con un bajo costo pueden tener este respaldo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here