Será hasta octubre del 2021 cuando se recuperen en Puebla 80 mil empleos en la entidad poblana, ya que para el mes de diciembre del 2020 habrá una disminución del 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
Así lo informó en entrevista para Síntesis, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Eduardo Sau Escobar, quien además indicó que aún el panorama económico para los poblanos a consecuencia de la pandemia es complicado.
Por lo que pidió a los ciudadanos ser prudentes en sus gastos, con la finalidad de que no contraigan deudas que pudieran representar problemas a futuro.
El especialista en temas financieros afirmó que un aspecto positivo para Puebla es el hecho de que la empresa Volkswagen vaya a producir la camioneta TAOS.
“Esto representa crear mayores fuentes de empleo a los que la armadora ya tiene, así como el de contribuir a la reactivación económica en la entidad poblana”, subrayó.
En este mismo sentido indicó que la recuperación económica será lenta, no sólo para Puebla, sino también a nivel nacional y en mucho la entidad dependerá de los efectos ocasionados en México.
“El próximo año será complicado porque además del tema económico habrá elecciones y esto provocará que la recuperación sea más lenta”, puntualizó.