El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión  Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que no han solicitado los permisos, ante su dependencia, para llevar a cabo el partido de fútbol entre Puebla contra el León en el estadio Cuauhtémoc.

Lo anterior a un día del encuentro que se realizará con aficionados en el estadio Cuauhtémoc y, al momento, la directiva no se ha acercado para que se les autorice la reapertura de las instalaciones.

Detalló que, en caso de no requerirlos, aplicarán las sanciones correspondientes y hasta la clausura del lugar, añadiendo que este es el último día para realizar el trámite.

«Hasta el momento no se han acercado con nosotros. No tenemos ningún acercamiento para la reapertura del estadio. La última vez que tuvimos contacto con ellos fue cuando la Femexfut autorizó los encuentros a puerta cerrada, en donde se realizaron las revisiones de todos los protocolos».

Aclaró que si bien el Gobierno del Estado autorizó el ingreso de personas al estadio durante los encuentros del equipo, el  inmueble se encuentra en el municipio de Puebla.

«Aunque la autorización para la reapertura venga del estado, la directiva debe solicitar los permisos de medidas de seguridad y boletaje ante el Ayuntamiento de Puebla porque el inmueble está asentado en el municipio».

El titular de la dependencia detalló que una vez que se haga el trámite del pago de impuestos y boletaje ante la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la dependencia tiene que solicitar el aval de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

«Esperamos que eso no pase, que tengamos que sancionar, espero que se acerquen a nosotros y cumplan los lineamientos con el municipio sobre todo el cumplimiento de los protocolos para seguridad sanitaria de los aficionados que acudan al estadio.

Por último, consideró que no es oportuno en este momento la reapertura del estadio Cuauhtémoc, ya que los contagios no han cesado pese a las acciones que se han aplicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here