Cuautlancingo. El municipio de Cuautlancingo reactivó las capacitaciones del programa Ciudadanos en Alerta, así lo informó la subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Ana Gabriela Daniel Palma, quien puntualizó en este año se conformaron 99 comités.

Expresó que por la pandemia se tuvo que frenar la actividad de las capacitaciones y esto impidió tener una mayor cifra de comités vecinales, sin embargo, no se detuvieron las acciones de prevención del delito ya que se generó un monitoreo todo el tiempo, estableciendo comunicación más cercana con los integrantes de los comités, además de que se fortaleció la atención haciendo uso de grupos de WhatsApp.

“La gente está participando, se les hace entrega de silbatos, lonas y alarmas, además se tiene un sonido homologado en este programa y quienes son ciudadanos en alerta al momento de activarse el sonido sabrán auxiliarte y además, las unidades cercanas sabrán identificar la situación”.

Explicó que la capacitación de Ciudadanos en Alerta continua, estas se realizan con las medidas de sanidad debido a que no se puede conglomerar personas y son cuatro capacitaciones para formar al comité

“La intención es duplicar el número de comités y seguir entregando más alarmas, queremos rebasar los 150 comités, a sabiendas de que terminamos en octubre. Invitamos a la ciudadanía a que se sumen, si a ellos se les complica asistir pueden contactarme al 2211747725, nosotros vamos a su calle, debemos coordinarnos porque la responsabilidad es de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here