La Auditoría Superior del Estado ha presentado un total de 22 denuncias penales en contra de expresidentes municipales por no lograr comprobar la aplicación de recursos.

Por lo tanto, no se trata de una persecución política en contra del actual diputado local, José Juan Espinosa Torres, quien se encuentra en esta lista de 22 ex ediles que no han logrado solventar recursos públicos.

Así lo sentenció el auditor general de la ASE, Francisco Romero Serrano quien, en entrevista vía telefónica señaló que estos ex ediles se encuentran en la misma condición que las cuentas de Espinosa Torres, toda vez que no han logrado solventar recursos destinados a empresas fantasmas.

«No solo es contra de José Juan Espinosa, hasta el momento he presentado un total de 22 denuncias en contra de ex presidentes municipales bajo el mismo concepto, se trata de la falta de comprobación fraudulenta de gastos, ya que lo comprueban a través de facturas de empresas que no existen, pues las buscamos y no las localizamos, por lo que no hay formas de encontrarlas».

José Juan pagó a empresas fantasmas

En relación al caso del actual legislador local, rechazó que se trate de una persecución en su contra, ya que todos los datos obtenidos fueron tomados de las diversas cuentas públicas de su administración y donde se confirma que existen contratos con empresas fantasmas.

En entrevista vía telefónica aseveró que los recursos observados fueron derivados de los informes entregados en las cuentas públicas y donde se confirmó que se realizaron contratos con empresas fantasmas.

Ante esto adelantó que no se ha cerrado este caso pues aún falta la última parte de su administración, por lo que no se descartan más procesos legales en contra del ex presidente municipal de San Pedro Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here