A consecuencia de la pandemia en Puebla ya suman cinco mil los empleos que se han perdido en el sector hotelero, de los cuales, el 50 por ciento de estos han sido en la ciudad, en donde hay 311 establecimientos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, quien además refirió que en la entidad poblana hay 12 mil habitaciones que ofrecen mil 100 hoteles.

En entrevista para Síntesis informó que les preocupa que en las próximas semanas se pudiera cerrar de nueva cuenta todos los negocios en caso de aumentar los contagios, ya que esto representaría un fuerte golpe a la economía estatal y nacional.

En este mismo sentido precisó que en estos momentos existe una ocupación hotelera del 14 por ciento en la entidad y las zonas con mayor demanda es Angelópolis y Parque Finsa.

Mientras que en el centro histórico está al 4 por ciento la ocupación hotelera, por ello es que han cerrado de forma temporal algunos establecimientos hasta que puedan tener una mayor ocupación hotelera una vez que se reactive la economía.

Precisó que hay cinco inversiones de empresarios que están aplazando el traer sus recursos a Puebla y generar fuentes de trabajo, debido a la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here