El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades del festival la muerte es un sueño, que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre, todo de forma virtual aunque la ofrenda será itinerante.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a las y los poblanos quedarse en casa, honrar a sus difuntos y comprar flores a las personas que se dedican a este servicio.

Anunció que la ofrenda estará dedicada al personal de los servicios de salud y personas fallecidas a causa de la covid-19.

En su participación, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo dio a conocer que el festival tendrá un costo de 300 mil pesos, en tanto que la ofrenda 120 mil pesos.

Durante los cinco días se desarrollarán 70 labores, entre ellas, conciertos virtuales, cápsulas, taller de lecturas y podcast, por citar algunas; en ellas participarán más de 200 artistas locales y urbanos.

Recordó que la edición 2019 contó con un aforo histórico de 350 mil personas, ahora, esperan un número mayor por las trasmisiones que se realizaran de forma virtual.

Sobre la ofrenda que por primera vez será móvil, el director del Archivo Municipal, Alejandro Hernández Maimone, comentó que se trasladará a 3 juntas auxiliares y dos unidades habitacionales.

Al final, la alcaldesa subrayó que esta tradición cobra un sentido diferente y único, con reflexiones por la pandemia mundial.

“En medio de una crisis sanitaria nos toca rendir homenaje a quienes se fueron como presas o víctimas de este terrible virus. En este escenario nos vemos obligados a buscar alternativas para seguir construyendo nuestras tradiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here