A dos días de que cierre la fecha para el registro de aspirante a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, ningún poblano o poblana se ha registrado para pelear por esta designación.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval quien aseveró que esta falta de interés por registrarse puede ser consecuencia de la cancelación de la primera convocatoria la cual se desechó porque uno de los finalistas tenía denuncia por violencia de género.

En entrevista la legisladora local de Morena confió que en estos dos últimos días que faltan para el cierre del periodo de registro de interesados, ya que se ha vuelto común que en el último día acudan al registro.

Rodríguez Sandoval refirió que pese a la inconformidad por los cambios que se registraron de último momento en las bases de esta convocatoria se logre concluir con este proceso, donde se deben de elegir a 5 nuevos integrantes de este Consejo Consultivo.

Por lo que llamó a los ciudadanos que cumplan con estos requisitos y que estén interesados en lograr esta postulación a acudir al Poder Legislativo para entregar sus documentos.

La diputada local recordó que existe una inconformidad en esta segunda convocatoria, ya que un grupo de diputadas locales de su mismo partido decidieron aprobar una modificación en las bases de esta convocatoria y otorgar la facultad de definir el primer filtro a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

A pesar de que la ley señala que sea la Comisión que encabeza, sea la responsable de todo el proceso de selección de los 5 integrantes de este Consejo Consultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here