Por malos procedimientos de administraciones pasadas, el síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo Pérez, reveló que cuentan con dos juicios legales que perderán y que en total suman 36 millones de pesos, uno por 26 y el otro 10 millones de pesos.
En conferencia con medios de comunicación, reveló que si bien ayer en sesión de cabildo se autorizó pagar a un particular 18 millones de pesos, interpuso un recurso para aplazar el pago, por lo que no ejecutarán de manera inmediata esta indemnización que data de 2003, en el periodo del panista Luis Paredes Moctezuma.
Sobre los dos juicios legales heredados, detalló que uno es por la contratación de una obra para la construcción de un distribuidor y otro por la afectación a una escuela, ambos de la administración paredista.
«Fue una constante y un sistemático comportamiento expropiar, afectar o contratar obra y no pagar, a partir del 2003 se generó la deuda de lo que fue materia en el cabildo ayer, pero también hubo la contratación para la obra de un distribuidor vial que tampoco se pagó y también una afectación a una escuela», expresó.
Dijo que la sindicatura está en la defensa de ambos casos, recalcando que las dinámicas que hacían gestiones anteriores era darle vuelta a través de estrategias legales para poder evitar el pago sobre los derechos de los ciudadanos que se les afectaba y se les expropiaba.
Finalmente, dio a conocer que en la dependencia existen cerca de 3 mil 500 juicios abiertos entre todas las materias y que están siendo defendidos por la actual administración municipal para no heredarlos.