El Congreso del Estado se mantendrá laborando por el momento con el 30 por ciento de su personal, derivado de la aplicación de los decretos para evitar el rebrote de contagios por el virus Covid-19.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Gabriel Biestro Medinilla, quien refirió que queda cancelada la intención de reiniciar sesiones pública presenciales derivado de que no se ha logrado disminuir el número de contagios.

De acuerdo al legislador local, el Poder Legislativo atiende a los ciudadanos con el personal indispensable, pues no se puede seguir deteniendo las actividades del Congreso principalmente en el área de atención ciudadana.

Biestro Medinilla refirió que cada semana en la reunión de la Jugocopo irán analizando las condiciones que se vayan registrando en la entidad para definir las medidas a seguir, pues hasta el momento, no se ha logrado disminuir el número de contagios.

Hay que recordar que había considerado que a finales de octubre se retomarían las sesiones presenciales en el Pleno, sin embargo ante el riesgo de un rebrote se decidió mantener de manera virtual hasta que disminuyan los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here