Debido a las tradiciones arraigadas que tienen los católicos en Puebla, este lunes dueños de tiendas de disfraces, así como cererías, florerías y papelerías reportaron un incremento en sus ventas de un 10 por ciento, así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala.

Asimismo, mencionó que ofrecieron descuentos a los poblanos y turistas en diversos productos para poder reactivar la economía y mantener las 40 mil fuentes de empleo que generan 8 mil 500 negocios afiliados a esta agrupación empresarial.

Este lunes sólo abrieron sus puertas para la venta de diversos artículos un total de 6 mil 500 de los 8 mil comercios que hay en la zona del Centro Histórico, debido a que el cierre de algunas calles les impide que llegue la gente a realizar sus compras.

Por lo que solicitaron a las autoridades que puedan reabrir el Centro Histórico, con la finalidad de que sea fácil el arribo de los poblanos a estas zonas del primer cuadro de la ciudad.

“Esperamos que con el Buen Fin por lo menos aumenten nuestras ventas un 30 por ciento, pero dependerá de muchos factores que la gente pueda llegar con facilidad al primer cuadro de la ciudad, que eliminen de la vía pública al comercio informal”, precisó.

El líder empresarial comentó que se debe retirar los vendedores ambulantes que son un foco rojo estar en la calle y provocarán que aumenten los casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here