El Congreso del Estado estableció las bases para que este proceso electoral 2020-2021 bajo una normalidad democrática por lo que hay confianza de que se trata de una elección tranquila.
Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que con las últimas reformas se garantiza una contienda con mayor equidad, pues se acabaron los trajes a la medida para los gobiernos y evitar que sea utilizada la estructura estatal.
«La propia reforma electoral ya ha desmantelado ese traje a la medida para los gobiernos y dar mayor condiciones de mayor equidad al momento de la contienda, no hay intención por ese lado, al contrario se ha garantizado acabar con este tipo de prácticas».
De acuerdo a diputado local existe garantía de que existirá un proceso electoral parejo, por lo que existe la confianza de que se tratará de un proceso donde Puebla sea ejemplo a nivel nacional de que se contará con un proceso transparente y equitativo.
En cuanto a los posibles aspirantes a una candidatura, Biestro Medinilla manifestó que se garantiza que habrá congruencia entre los legisladores, por lo que en estos momentos están enfocados a su labor como diputados locales.
Sin embargo aseveró que no se puede detener los derechos políticos de los diputados, sin embargo, llegando el momento, se hará respetar la ley.