Para cuidar la integridad de las personas durante los 12 días de El Buen Fin, el Ayuntamiento de Puebla desplegará mil 800 elementos de seguridad por toda la ciudad enfatizando puntos como centro histórico y corredores comerciales.
La estrategia de venta fue presentada este día por la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco y los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Economía, Lourdes Rosales, René Sánchez Galindo, Mireya Calderón, respectivamente, y también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Pacheco.
Rivera Vivanco informó que durante el periodo del 9 al 20 de noviembre, el gobierno de la ciudad estará presente en los puntos con mayor afluencia de personas.
“El buen Fin tiene la intención de fortalecer el mercado interno, acrecentar el comercio formal, garantizando los derechos del consumidor y apoyando la economía familiar. Se convierte en un ejemplo y para el gobierno municipal es una dinámica prioritaria”.
Detalló que en el 2019 se logró una derrama estatal de 6 mil millones de pesos, de ahí la relevancia de poner a disposición de los comerciantes establecidos, diversas facilidades y apoyo para que la meta pueda cumplirse este año.
Explicó que se instalarán cuatro módulos para acompañar a los interesados en participar en el programa: en el Centro de Atención Municipal (CAM), CISA San Javier, oficias de Sedeco y Canaco.
“Se podrán registrar y se les dará acompañamiento, y ellos quedarán registrados en la página oficial. Los negocios participantes utilizarán la marca y logotipo de publicidad, ofreciendo su oferta en tiempo real”.
Sostuvo que el ayuntamiento de Puebla apoyará al sector formal para incentivar la economía de las familias poblanas.
“La suma de esfuerzos, el trabajo de equipo hacen que iniciativas como esta, fortalezcan al sector formal”, agregó.
Pidió extremar precauciones para que este periodo no provoque más contagios covid-19.
Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Pacheco, relató que en el 2019 se tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Concanaco, y año con año esta cifra va en ascenso.
“En esta edición, el objetivo es cuidar la salud de los poblanos manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados y lograr un impacto económico positivo”.