Fomentar el deporte y la activación física es la principal consigna del corredor mexicano, “el Inquebrantable» Daniel Díaz Osorno, que en su paso por la capital poblana destacó que su interés es mandar un mensaje de la importancia de hacer deporte, más entre la juventud mexicana.
Previo a dejar la entidad, destacó que inició su travesía en Rosarito, Baja California y su recorrido concluirá en Cancún, Quintana Roo, con una distancia aproximada de 4380 kilómetros.
“Lo que me motivo a realizar esta travesía es porque quiero fomentar el deporte en la población mexicana entre niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, quiero crear conciencia de que a través del deporte podemos atacar problemas como sobrepeso, obesidad, hipertensión y la depresión”.
Se mostró preocupado por niños y jóvenes, quienes son un sector que no puede tener una vida normal en la pandemia y la inseguridad ha dejado el deporte a la deriva, por lo que los insta a recuperar el valor que brinda cualquier actividad física.
Aunque su estancia por Puebla fue muy breve, reconoció que visitó el Pueblo Mágico de Cholula y lo dejó maravillado debido a la historia de esta localidad, “creo que este pueblo mágico debería ser el primero de nuestro país”.