Grupos animalistas pidieron a la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y su cabildo, cumplir con sus promesas que incluso signó con ellos, para prohibir la Corrida de Toros.

En el zócalo de Puebla, un grupo de personas, se manifestó de forma silenciosa; portaban unas banderillas amarillas con rojo en señal de protesta.

En entrevista, Antonio Franyuti pidió a las y los regidores enlistar en la sesión ordinaria del 13 de noviembre, su propuesta y, con ello, terminar con el maltrato animal que se comete en esta celebración.

«Queremos una Puebla sin tauromaquia. Varios regidores, incluso la presidenta, firmaron compromisos para proteger a los animales con animal héroes y peta latino y queremos que se cumplan y se enliste en la siguiente sesión «.

Relató que al año se registran 12 corridas de toros, con dicho número no se puede considerar una amplia derrama económica para Puebla.

«Hay al año menos de 12 corridas. Esto no se puede considerar una gran derrama económica ni siquiera una gran generación de empleos. Cuando hacemos una consulta por transparencia y conocer cuántos impuestos se genera, no hay una sola declaración. Cuando se pregunta cuántos empleados se pagan por la tauromaquia, no los hay».

Explicó que los toros son torturados con lanzas, espadas de doble filo y banderillas para ser inmovilizados, son maltratados y desangrados por varios minutos hasta que deciden terminar con su vida.

“Lo que vive un toro en una plaza es un protocolo reglamentario porque entra al ruedo, lo empiezan a lidiar con el capote y lo primero que hacen es recibirlo con un caballo para clavarle una lanza atrás del cuello para desangrarlo y quitarle fuerzas. Después, entran a clavarle banderillas para provocarle dolor en la espalda para que el toro no pueda moverse y se siga desangrando para que llegue el momento de clavarle una espalda para tratar de atravesarle el corazón pero sólo le corta los órganos internos”.

Al final, recordó que en la plataforma Change.org, donde se pide terminar con las corridas de toros, cuenta con 25 mil firmas que, sumadas a las recabadas por Puebla Viva y Sin Corridas y Animal Heroes, en su página México Sin Tauromaquia, acumulan más de 55 mil.

Cabe mencionar que en Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Ro ya se cuentan con dictámenes que prohíben la tauromaquia y peleas de gallos, por ello, destacaron los colectivos que la lucha por los derechos de los animales le corresponde a todos los ciudadanos porque las víctimas no pueden luchar por su libertad.

Por la tarde, el representante de Animal Heroes entregó su iniciativa a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien se comprometió a analizarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here