En el momento en el que ingrese la solicitud para prohibir las corridas de toros en Puebla, el Congreso del Estado analizará la petición.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, quien aseveró que el análisis no es sinónimo de que sea aprobado, toda vez que se trata de aprobaar leyes que beneficien a la mayoría.
Tras la manifestación de un grupo de activistas en contra de las corridas de toros al considerar que es maltrato animal, Merino Escamilla dijo que se toman en cuenta todas las opiniones, por lo que confirmó que también ha recibido a grupos a favor de la tauromaquia, por lo que en caso de que se presente una propuesta, que hasta el momento no se ha hecho, se analizará el tema.
«Es nuestra obligación escuchar a todas las ciudadanas y a los ciudadanos y es nuestra obligación dar cabida a todas las corrientes de pensamiento y realizar mesas de diálogo para construir y poder crear leyes buscando tener la legitimidad de las mayorías».
Señaló que a pesar de estar en contra de este tipo de espectáculos, Merino Escamilla aseguró que hay garantía de que no influirá en las decisiones de la Comisión.