Por segunda ocasión, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla marcharon y se manifestaron en la sede del Congreso del Estado para exigir a los legisladores no legalizar el aborto.
En esta ocasión la marcha inició desde la zona de Los Portales del Palacio Municipal derivado de que el zócalo se encuentra acordonado, y terminó afuera de la sede del Congreso local, ya que la intención es exigir que en Puebla siga catalogado como ilegal el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
#Puebla I Integrantes del @FNFPuebla marchan al @CongresoPue para exigir que no se despenalice el aborto
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/2nwyac4zAP— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 10, 2020
Los manifestantes entregaron un folleto donde aseguran que la vida humana inicia desde el momento de la concepción, pues es capaz de sustituir sus propias células que mueren, y que solo son necesarios alimentos y tiempo para crecer y llegar la maduración.
Mientras que a los 18 días aseguran que el corazón humano empieza a latir y que a las 6 semas de gestación se da la aceleración y se verifica que existe actividad cerebral.
Hay que recordar que en el Congreso del estado, la semana pasada fue aprobado la legalización de los matrimonios igualitarios, lo que consideraron como un exceso de los legisladores.
En este sentido exigieron que se apruebe la aplicación del “PIN Parental” para garantizar a los padres de familia el derecho de educar a sus hijos con base en sus creencias y no restringir que reciban educación sexual en las escuelas.
“No al aborto, sí a la vida. Queremos el PIN Parental en Puebla, los que no saben qué es el PIN Parental es derecho de los padres a educar a sus hijos porque la ideología de género quiere quitar ese derecho a los padres”.
Los quejosos lanzaron consignas en contra de los legisladores locales y exigieron que no se apruebe la despenalización del aborto en Puebla y que se mantenga intacto el Código Penal de Puebla y que mejor legislen a favor de la vida.