La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desechó que dentro de la política de austeridad vayan a reducir los salarios de los trabajadores incluyendo a funcionarios el próximo año, ya que desde un inicio de la administración actuaron austeramente para no comprometer las finanzas ni el pago destinado a la planta laboral.

En entrevista, reconoció que el municipio de Puebla, como muchos del país, padecerán los recortes federales además de la caída de ingresos propios por la contingencia sanitaria Covid-19, pese a ello, los poblanos pueden estar tranquilos porque no habrán nuevos impuestos ni incremento de ellos.

Además, dijo que no endeudarán a la administración, lejos de eso, recordó, se encuentran saneando las fianzas y solventando la deuda histórica que heredaron de sus antecesores.

«Hicimos el análisis y estamos conscientes de las reducciones y proyecciones en el municipio y tomando esta consideración optimizamos el recurso, la política de austeridad, el saneamiento de la deuda, fortalecer la autonomía municipal, con todo pudimos hacer frente los pendientes».

Nuevamente desechó endeudar al municipio, por el contrario, apostó por la reactivación económica para que no caigan en una crisis el siguiente ejercicio fiscal.

«Los gobiernos estatales y federales funcionamos con recursos públicos, pero la reactivación económica nos permitirá salir de la crisis con suficiencia presupuestal sin recurrir al endeudamiento».

Al final, subrayó que dentro de las estrategias planteadas, no se prevé recortes a la plantilla o al salario de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here