El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, invita a degustar el mole de caderas o huazmole en los restaurantes, fondas y mercados de la capital.
El pasado 16 de octubre inició la segunda temporada gastronómica más importante del municipio con la venta de este platillo que tiene una tradición culinaria de 91 años, basada en una mezcla de ingredientes prehispánicos que data de hace 400 años.
La temporada terminará el próximo 12 de diciembre, y según la industria, se esperan servir hasta 100 mil platos de éste mole que lleva carne de chivo criado en la región de Tehuacán, aderezado con semillas de guaje.
Lo más importante del plato es la carne, pues viene de un chivo que recibió una crianza especial y única en su tipo que se conserva en la mixteca de Puebla y la región de Huajuapan de León, Oaxaca.
El sacrificio de los animales se hace en un festival tradicional y, posteriormente, 80 por ciento de la carne, huesos y cadera se comercializa en la Ciudad de Puebla para la preparación del platillo.