A mes y medio de que termine el año, el sector inmobiliario reporta que se han perdido dos mil empleos y está muy contraído el rubro, por lo que sólo han vendido 20 mil casas en todo el 2020, así lo dio a conocer César Bonilla, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

En entrevista para Síntesis mencionó que sólo han incrementado un 10 por ciento la venta de inmuebles y descartó que durante El Buen Fin vayan a incrementar sus ventas.

“Por el contrario durante el Buen Fin es un distractor y la gente no invierte en el sector inmobiliario, porque el dinero que pudieran dar para un enganche lo utilizan para comprar otras cosas”, precisó.

El 80 por ciento de las viviendas que están comprando son de interés social y muy pocas residenciales, debido a la actual situación económica que enfrentan los poblanos.

Indicó que prácticamente el sector inmobiliario ya ha cerrado el año, ya no podrán comercializar más inmuebles en lo que resta del 2020.

A comparación del año pasado están al 45 por ciento de la comercialización de viviendas y un 30 por ciento a comparación del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here