Es casi un hecho que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a sus candidatos para el próximo proceso electoral por medio del Consejo Estatal.

Así lo confirmó el dirigente en Puebla, Carlos Martínez Amador, quien manifestó que será antes del 19 de diciembre cuando su partido confirme este método de selección de candidatos.

De acuerdo al perredista, el que sea el Consejo Estatal quien defina  a los próximos candidatos es que la dirigencia nacional definió este sistema con los candidatos a diputados federales, por lo que se pretende aplicarlo en Puebla.

“Tendremos hasta el 19 de diciembre para emitir el método electivo y la plataforma electoral del partido, en nuestro caso, será mediante un consejo estatal al que nosotros le estaremos definiendo estos puntos y muy probablemente nuestro método electivo será el consejo electivo, es decir, mediante el consejo estatal estaremos aprobando un dictamen elaborado por la dirección estatal.

Agregó que la importante de participar en este proceso de elección es lograr ganar espacios en el Congreso del estado con la intención de ser un contrapeso al gobierno actual.

En este sentido  agregó que el próximo 9 de enero se estará aprobando la convocatoria, para que los candidatos se puedan inscribir al proceso interno del partido.

Del 20 al 24 de enero, se realizará el registro de precandidaturas, para conocer en qué municipios estarán participando qué candidatos y cuántos serán.

Mientras que en las coaliciones se realizarán con fecha límite hasta el 6 de febrero, y en el caso de candidaturas comunes, la fecha limite sería el 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here