El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denunciará ante órganos electorales en contra del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por presunto uso de programas oficiales para promoción de su partido político Morena.

Así lo denunció la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien en conferencia de prensa virtual presentó dos videos, donde asegura que existen delitos electorales como la condición del voto y el uso de la estructura del gobierno para impulsar a Movimiento Regeneración Nacional.

En el primer video se trata de un audio del primo del actual ejecutivo Jaime Barbosa donde en una reunión en el municipio de Tehuacán, condiciona a un grupo de personas la entrega de una tarjeta denominada “Regeneración Tehuacán” misma que se les entregará el día de la elección y comprobando que lograron votos a favor de su partido.

De acuerdo a lo que explicó esta tarjeta creada contará con descuentos para el pago del predial, agua potable, basura, infracciones viales, Registro Civil y más durante los 3 años que dure el nuevo gobierno.

El segundo video muestra una reunión en lo que aseguran es el municipio de Jopala donde se trata el tema del programa estatal  “Estamos Contigo” y que está a cargo del morenista Erick Cotoñeto Carmona, y donde en este encuentro trata de convencer a los presentes a lograr que Morena gobierne el municipio de Tehuacán.

“Cómo puede un personaje como Barbosa garantizar limpieza y democracia cuando todos los días descalifica a la oposición, la persigue, la ataca, la llama un ‘esfuerzo retorcido’ y le pone todo tipo de calificativos”, dijo la dirigente.

Abre las puertas a todos los ciudadanos

Así mismo la líder panista confirmó que su partido le abre las puertas a todos los ciudadanos que “amen Puebla” para que, cumpliendo con todos los requisitos logren una candidatura.

Al igual que el Revolucionario Institucional (PRI), el PAN señala que buscan los mejores perfiles que se comprometan a mantenerse como gobiernos de coalición.

Por lo que reiteró que siguen las pláticas con los partidos políticos para lograr esta posible gran alianza para hacer contrapeso a Morena y sus aliados.

Huerta Villegas resaltó que la selección de candidatos en el PAN se realizará conforme lo establecen sus estatutos y el método se definirá en la sesión del Consejo Estatal pero buscarán a “los mejores cuadros” para convencer a los poblanos de votar por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here