Organizaciones Civiles se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir se apruebe la Ley Antitabaco que se presentó al inicio de esta Legislatura.

Con pancartas que exigen se prohíba el consumo del cigarro y los diversos estados en los que ya se aprobó esta ley, el representante de Odessyr, Brahim Zamora señaló que han pasado ya 300 días desde que se presentó esta iniciativa de regular el consumo de tabaco en espacios públicos, y que hasta ahora se mantiene en la congeladora legislativa.

Agregaron que es urgente su aprobación, toda vez que Puebla se coloca entre los primeros lugares del país con más muertes por el virus Covid-19, y que el tabaquismo es uno de los factores de riesgo para contraer esta enfermedad.

«La mejor razón es la protección de la salud pues estamos en una epidemia de una enfermedad respiratoria que se agrava por el consumo del tabaco, Puebla es el estado con más muertes en el país y el Congreso sigue beneficiando a la industria tabacalera».

Aseveró que son ya 15 los estados del país como Zacatecas, Chiapas, Jalisco, Baja California, entre otros, que han aprobado estas reformas son embargo la entidad poblana no ha retomado esta propuesta.

Por lo que llamaron al Congreso para que se apruebe la regularización del consumo del tabaco en espacios públicos.

Hay que recordar que en comisiones se aprobó una restricción para que todos los negocios eliminen las áreas para fumadores al interior de sus negocios, sin embargo no ha sido aprobada en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here