El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla este fin de semana para supervisar la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar en la comunidad de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec, en la Sierra Norte del estado.

Se trata de la visita que quedó pendiente debido a la pandemia por coronavirus en mayo pasado, alrededor del centenario del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, asesinado por las tropas del general Rodolfo Herrero en el poblado de Tlaxcalantongo, Puebla, el 21 de mayo de 1920.

Durante la conferencia matutina el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el día de ayer fue informado por la oficia de la Secretaría de Bienestar que el presidente del país tendría una gira en este estado. La cuarta en lo que va de su mandato.

“Es el sábado a las 13:00 horas para avaluar programas sociales, viene a Puebla, evalúa con nosotros programas sociales, cuestiones poblanas y es esa visita pendiente que quedo en los tiempos más álgidos del Covid, en la fecha de conmemoración por el asesinato de Venustiano Carranza”, expresó el mandatario.

Barbosa Huerta apuntó que también estará durante esta gira de trabajo la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas.

“En esa junta auxiliar el gobierno del estado apoyo, junto con el gobierno municipal la construcción, restauración y rehabilitación de los espacios cívicos de conmemoración a Venustiano Carranza. Es un lugar que quedo digno, con accesos dignos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here